¿¿Qué nos trae el gran maestro??

Encontramos mucha información en internet sobre Mercurio Retrogrado y lastimosamente casi toda la información está enfocada en que sintamos miedo, lo que nos deja sin la capacidad de poder disfrutar este fenómeno fascinante, que nos ayuda a evaluar nuestros procesos espirituales, pone a prueba nuestra tolerancia y capacidad de entender que cuando la energía y el universo parecen ponerse en nuestro camino o hacer las cosas difíciles, es cuando más nos van a ayudar.

suenos-de-magia

¿Qué podemos esperar de este segundo ciclo de mercurio retrogrado?

Lo más importante encontrar soluciones en los lugares que menos esperamos.

Durante el 2021, Mercurio retrogrado hará todos sus tránsitos en signos de aire (Acuario, Géminis y Libra), signos que por ser de aire dominan nuestro mundo intelectual o de las ideas. Por tal razón son signos de comunicación, análisis e intelectualidad. Además, nos dan herramientas para conectar con los demás, para comunicarnos y para asociarnos.

¿Qué podría implicar?

Se podrán presentar discusiones, debates, argumentaciones, etc., la gran mayoría sin una finalidad determinada, lo que provocará que te sientas agotad@, pero también implica que será una gran temporada para las nuevas ideas, para que circulen nuevos pensamientos y para que tu ego intelectual pueda trabajar por ti y para ti. (¡¡¡Si!!! ¡¡¡El ego a nuestro servicio!!!!) 

Esto que implica: que habrá intercambios de ideas, proyectos que nacen, comunicación fluida, espacios para analizar todo lo que sucede a nuestro alrededor y capacidad de argumentar, incluso para nosotros mismos con el fin de llegar a ese punto de conexión profunda con nuestro poder interno y con nuestro entorno. (Ok, tienes razón no es tan grave)

Así que al final de cada retroceso de este planeta que comanda la comunicación, tal vez nos sintamos agotados, cero pacientes o al borde, pero por otro lado tendremos las ideas y las respuestas que hemos buscado para nuestro proceso espiritual del momento.

Como lo señalé antes, Mercurio hace 3 retrogradaciones al año, cada una de estas retrogradaciones es antecedida por una pre-sombra y sucedida por una post sombra, tiempos en los cuales sentimos la energía de la retrogradación en un grado menor pero que sin duda nos impacta. Además, en estos periodos de retrogradación hay dos fechas sumamente importantes porque representan el momento en que empieza la retrogradación (sí, el momento en que se siente más duro) y, el día en que mercurio se pone directo es un día afortunado y de mucha suerte para los asuntos que hayamos sentido que se detuvieron o retrasaron a causa de mercurio retrogrado.  

La primera retrogradación de este año la vivimos del 30 de enero al 21 de febrero en el signo de acuario. En esta retrogradación nos preparamos para entender los intercambios, la comunicación con los grupos, los amigos y las organizaciones a las que pertenecemos. Su pre-sombra se dio desde el 15 de enero y la post sombra hasta el 13 de marzo.

Este ciclo nos permitió afinar e identificar nuestras compañías y la forma como nos comunicábamos y compartíamos con ellos. Este movimiento nos hizo sentir distraídos o con la energía en todas partes.

Ahora, el que nos influye en este momento es el segundo movimiento retrogrado de mercurio, que se presentará desde el 29 de mayo hasta el 22 de junio en el signo de Géminis. Con una pre-sombra que inició el 15 de mayo (si si si, ya está haciendo de las suyas) y una post sombra que llegará hasta el 7 de julio de 2021.

¿¿¿ Oh por Dios???? ¿Y ahora qué puedo hacer???

Mantener la calma. Este retrogrado será intenso y esto se debe a que Mercurio es precisamente el regente de Géminis (ósea, como así???), es decir que el lugar donde más impacta este planeta es en la energía del signo Géminis, así todos aquellos bajo este signo o que tengan planetas o puntos importantes en su carta astral en el signo de Géminis, tendrán que ir más allá, hacer el kilometro extra. (Bueno… algún día nos toca)

Por esta razón, este Mercurio será cual caso de estudio, (Ay no como así Pau???), pues viviremos todo eso que nos dicen de Mercurio retrogrado al máximo:

1. Regreso épico de los ex (si É P I C O, flores, llamadas, dulces y por supuesto todos en manada)

2. Envío de mensajes de texto, emails etc., a la persona que no es, con la información que no es o el típico caso sin la información prometida.

3. Celulares, televisores, computadores, videojuegos y toda clase de equipos electrónicos con algo de locura. (pueden presentarte muertes súbitas)

4. Zoom, meet y en general plataformas de reuniones en linea, extra complicadas (voces entrecortadas, cámaras enloquecidas, audios imposibles, etc., digno de una reunión de espiritistas)

Bueno, ¿¿¿pero como así, no que no es difícil???

NO LO ES, solo que mercurio retrogrado nos exige conectarnos con la cautela, el cuidado y la precaución, así es importante verificar todo antes de enviar documentos, mensajes y textos.

Ahora respecto a los ex, pues revisa si quieres esa energía y esa persona de vuelta en tu vida. Si quieres repetir ese proceso espiritual, puedes intentar con meditación y terapia, para que te ayude a definir si quieres o no esa energía en tu vida, y además, definir si la relación actual en la que posiblemente estés merece estar en juego por alguien que solo vuelve por la temporada.

¿¿¿Ok, ok, en resumen???

En este mercurio retrogrado te ayudarán estas herramientas:

Meditación frente a tu día a día.

Terapias complementarias de sanación donde puedas identificar tu luz y tu sombra, y sobre todo integrarlas.

Tener cuidado con tus comunicaciones escritas y verbales. Evita confiarte, debes revisar todo aquello que deseas transmitir.

Para tus reuniones virtuales, verificar con tiempo tus electrónicos, tus apps, conexión, wifi, micrófono, cámara, citaciones, vínculos y demás.

Disfrutar la segunda evaluación del año, sintiéndote merecedor y preparado para superar esta energía de evaluación, meditación y planeación. 

 

Y por último, la última retrogradación se dará del 27 de septiembre al 18 de octubre de 2021, bajo el signo de libra, con una pre-sombra que inicia el 6 de septiembre de 2021 y una post sombra que va hasta el 3 de noviembre de 2021, y bueno, ahí por fin seremos libres de evaluaciones. (jajajaja, por lo menos por el 2021)


La última retrogradación tiene que ver con nuestras asociaciones y nuestro equilibrio, así que el último mercurio del año marcará momentos para evaluar las relaciones a largo plazo en nuestra vida. También implicará el cuidado personal, tomar distancia de los distractores que nos alejan de nosotros mismos, y por supuesto cuidar la comunicación.
(Obvio, ya en este momento me quedó clarísimo ?)

Recuerda la comunicación es parte de nuestra vida diaria, algo que es parte de nosotros, por eso nuestro gran maestro de la comunicación nos pone a prueba para verificar nuestra energía y recordar que podemos superar la prueba, y simplemente ser pacientes y amorosos en mercurio.

Por último, lo mejor que les puedo aconsejar sobre mercurio retrogrado es no tener miedo, comunicarnos con amor y evitar estar ausentes en nuestras relaciones y comunicaciones.

Con amor y sin retrogradación,

Paula Suárez Lopera – Tabitha Terapias